Tegen het nieuw gesloten centrum! Noch in steenokkerzell, noch elders

Contra el nuevo centro de detención!
Ni en Sttenokkerzeel, ni en ningún otro lugar!

En Steenokkerzeel ha empezado la construcción de un nuevo centro de detención para personas indocumentadas. Este nuevo centro se agrega a la lista de cuatro centros existentes, cuarenta cárceles y los demás centros abiertos manejados por Fedasil* y la Cruz Roja. Así, el Estado belga completa su infraestructura e intenta mejorar el modo operativo de su máquina de deportación.
Detrás de una máscara de integridad humana, se legaliza la segregación de la población inmigrante para condenar a unxs al trabajo ilegal, lo cual es crucial para el buen funcionamiento de la economía belga. Con o sin documentos estarás explotado por un jefe ‘belga’ o ‘inmigrante’, varios nacionalismos y religiones nos intentan dividir y así asegurar un futuro brillante para este pésimo mundo.
Pero cuando miremos más lejos, hacia las revueltas dentro de los ‘centros cerrados’ o tal vez en la calle, cuando pongas una mirada a las insurrecciones en los aeropuertos y en las cárceles, podrás ver que la máquina no funciona tan bien. Frente a la detención y las condiciones de vida, que se parecen a las de las cuales la gente arrancó, se elige más y más la vía de la revuelta.
Insurrecciones, escapes, ataques a la policía después de controles, represalias en contra de los colaboradores de empresas como ‘ISS Cleaning’, ‘De Lijn’ o el ‘Bank van de Post’. ¿Quién no conmemora las hogueras del verano anterior? Cuando el campamento 127bis** se encontraba bien dañado por las llamas. Y justamente allí, en Steenokkerzeel, el Estado empieza con la construcción de su nuevo centro de detención designado específicamente para los sujetos rebeldes. El Estado intenta silenciar la construcción de este nuevo campo de concentración. Tal vez las empresas de construcción Besix, Valens, Michiels NV, etc. se apuren. Por eso no tardemos.
Saboteemos la máquina de deportación! Destruyamos todas las fronteras!

* Agencia federal belga para la recepción de buscadores de asilo.
** Centro cerrado, carcel para extranjeros sin documentos en Bélgica.

Bélgica. 59,6×42 cms.